• El diputado de MC refiere que 87.7 por ciento de las personas trabajadoras del campo no tiene derechos laborales.

Por: Redacción/

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza Garza (MC) informó de la presentación de una iniciativa de reformas legales para crear el Fondo de Pensión Rural Digna, para garantizar que las personas trabajadoras del sector tengan acceso a un retiro con dignidad.

En un comunicado, el legislador exhortó a combatir la desigualdad en el campo, al señalar que, de acuerdo con el Coneval, se identificó que el 87.7% de los trabajadores del campo se emplea en actividades no reguladas, en condiciones vulnerables que no garantizan sus derechos laborales.

“Previo a la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, proponemos la creación de un Fondo de Pensión Rural financiado para el beneficio de todas las personas trabajadoras del campo, que cumplan con los requisitos de retiro por edad”, manifestó.

“Para la bancada naranja, este Fondo tiene la intención de entregarse de manera vitalicia a los trabajadores del campo retirados bajo un ingreso que se ajustará de conformidad con el salario mínimo vigente que así determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que sería de 4 mil 300 pesos”, finalizó.