Por: Redacción/

“El actual gobierno ha dejado acéfalas a las instituciones encargadas de procurar justicia, por simple conveniencia frente al proceso electoral del 2018”, señaló el legislador veracruzano Julio Saldaña Morán.

El legislador perredista lamentó que los actos de corrupción, los casos de espionaje a periodistas, los desvíos millonarios de recursos públicos, los procesos en contra de exgobernadores, las licitaciones viciadas, así como el caso Odebrecht, no sean considerados temas prioritarios para el Gobierno Federal, aunque la sociedad exija su esclarecimiento.

“Convenientemente, no les preocupa que la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del Sistema Nacional Anticorrupción, operen sin sus respectivos titulares; la razón es simple, estamos cerca del 2018 y remover asuntos de corrupción hundiría más al PRI”, aseveró.

Advirtió que nuestro país se encuentra en una crisis muy grave. “Hay vacíos de justicia, falta de credibilidad, tanto en las instituciones como en la democracia, debido entre otras cosas, a la incertidumbre que acompañó a las elecciones del pasado mes de junio, y encima como nunca antes ya no tenemos fiscal electoral”.

Lamentó que a pesar de que en México se aproxima una fuerte contienda en julio de 2018, en la que se elegirá al presidente de la República, así como a más de 3 mil cargos a nivel local y federal, no haya premura por parte del Ejecutivo ni del Senado de la República para designar a un fiscal que puedan darle certeza a las mismas.

El legislador del Sol Azteca señaló que “no hemos visto una sola señal de voluntad del gobierno federal por combatir la corrupción”.

Finalmente, enfatizó: “tampoco tenemos fiscales que procuren justicia, cuando hay mucho que investigar y dar a conocer. El ex procurador Raúl Cervantes se despidió de la PGR asegurando que los resultados del caso Odrebrecht estaban listos, pero seguimos sin saber cuáles son; y desde abril debiéramos tener Fiscal Anticorrupción, pero eso es lo que menos le interesa a este gobierno”.