*** se crearon tres nuevas comisiones al interior de la CONAGO: la Comisión México-Asia Pacífico,  la Comisión Vitivinícola y  la Comisión de Gobiernos Locales Abiertos
Por: Redacción

El Gobernador del Estado de México y presidente saliente de la CONAGO, Eruviel Ávila Villegas, señaló que ésta es una “Conferencia robusta, una Conferencia sólida, una Conferencia que da resultados, una Conferencia que avanza. Pero esto ha sido gracias al apoyo, al respaldo, y a la generosidad del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Subrayó que bajo su liderazgo, “México es mucho más que la suma de sus partes. Usted ha generado una gran sinergia, sinergia que revitaliza y potencia nuestro pacto Federal”.

Al hacer mención de sus siete meses de trabajo al frente de la CONAGO, Eruviel Ávila refirió que en materia de seguridad, el mes pasado esta Conferencia planteó ante el Senado de la República “la necesidad, la urgencia, y la importancia de implementar la Policía Única Estatal”. “Es mejor”, dijo, “tener 32 policías estatales fortalecidas, robustas, bien preparadas, bien capacitadas, que más de mil 800 policías municipales con debilidades y con muchos desafíos”.

Reiteró hoy, por ello, “una invitación respetuosa al Senado de la República para que las iniciativas que tiene esta Cámara Alta puedan dictaminarse y se pueda reformar la Constitución a efecto de que tengamos, ya formalmente, la Policía Única Estatal”.

Asimismo, mencionó que los titulares de los Ejecutivos locales prepararon una estrategia, en equipo con el Secretario de Desarrollo Social, para mejorar los indicadores de pobreza en las diferentes regiones del país, de forma que disminuyan las carencias en materia de vivienda, salud, alimentación y educación, entre otros.

Resaltó además que hoy se crearon tres nuevas comisiones al interior de la CONAGO: la Comisión México-Asia Pacífico, que preside y coordina el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; la Comisión Vitivinícola que coordina el Gobernador de Baja California, Francisco Vega; y la Comisión de Gobiernos Locales Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, que coordina la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.