• La legisladora de Morena afirmó que la política energética del presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsará el despegue del sector industrial en el corto, mediano y largo plazo.

Por: Redacción/

La senadora Nancy Sánchez Arredondo, de Morena, aseguró que con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, México garantizará un precio justo en las gasolinas para las próximas décadas.

Expresó que, aunado a dicha compra, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de otras seis plantas, nuestro país incrementará su producción petrolera para atender las demandas de la industria nacional.

La legisladora afirmó que la política energética del presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsará el despegue del sector industrial en el corto, mediano y largo plazo.

“También mantendrá precios bajos en los combustibles, sobre todo en las gasolinas”, afirmó.

En este sentido, refirió que el Gobierno de México invertirá casi 600 millones de dólares para hacerse de la totalidad de las acciones de Deer Park y así tener la capacidad de refinar 340 mil barriles de petróleo diarios.

Lo que permitirá que se produzca gasolina suficiente para mantener precios estables y accesibles para los mexicanos.

México y el mundo, destacó, seguirán necesitando y utilizando el petróleo y sus derivados por varias décadas más, así que la industria petrolera nacional debe estar preparada para atender la demanda interna y apuntalar el desarrollo económico del país.

Sánchez Arredondo indicó que, aunque se haya comprado dicha refinería en Estados Unidos, nuestro país cumplirá con los acuerdos de París, para reducir las emisiones contaminantes y limitar el aumento del calentamiento global.

Puntualizó que el esfuerzo renovador del Presidente, tiene el respaldo del Senado de la República y desde la máxima tribuna, aseguró, “pondremos todas nuestras capacidades para dar respuesta al reclamo social de millones de mexicanos que exigen un alto al aumento en la gasolina”.