• Reconoció que al igual que PRI y PRD seguramente hay cosas en las que no coinciden es el país, pero la democracia, los derechos de ser mexicanos todos, poder prosperar.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la coalición Va por México, formada con PRI y PRD que se formó para enfrentar unidos las elecciones 2021, mantendrá la Coalición Legislativa para trabajar en el bloque de protección constitucional en la Cámara de Diputados.

“La Coalición Legislativa la sostendremos los dirigentes nacionales porque tenemos un compromiso con los mexicanos, para tener un equilibrio”, explicó el dirigente quien dijo que Acción Nacional pasa de 78 diputados federales que hay actualmente en la legislatura a 113, es un crecimiento del 45 por ciento.

“Consideró que tuvieron un buen resultado y ya sumados en la coalición tenemos el bloque de protección constitucional. Y la Coalición Legislativa la tenemos suscripta y firmada”, reiteró el panista.

Advirtió que nadie está claudicando a los principios y valores de cada partido, “eso queda claro nosotros tenemos nuestra propia plataforma y tenemos convicciones muy claras, lo que nos ha unido es defender a México, a las instituciones, el equilibrio de poderes, el derecho de disentir, la libertad, de tener un trabajo bien pagado, poder salir adelante, de no ser dependientes de un apoyo gubernamental, que poco a poco te va empobreciendo más, eso es lo que nos une”.

Reconoció que al igual que PRI y PRD seguramente hay cosas en las que no coinciden es el país, pero la democracia, los derechos de ser mexicanos todos, poder prosperar y salir adelante eso es antes que cualquier cosa.

Acción Nacional y la coalición Va por México logró el objetivo, dijo Marko Cortés, quien señaló que ahora gobernará más a nivel municipio, Estado, porque gobernarán Querétaro, Chihuahua y en la ciudad de México, se recuperó el corredor azul, que va a ser gobernada por la coalición.