Por. Redacción/

En el marco de la Conmemoración del 105 Aniversario del Plan de Guadalupe, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, indicó que la circunstancia actual nos exige que seamos un País sensible, que pueda transformar dentro de la legalidad y por la vía institucional.

“La circunstancia actual nos exige que seamos un país sensible y unido, el Plan de Guadalupe no es un texto seco ni cristalizado, es un texto vivo y su legado es claro, para los que presagian la ruptura del orden sólo cabe nuestro rechazo unánime.

“Con las instituciones todo, incluso su cambio, contra ellas absolutamente nada. Vale recordar hoy aquí Voltaire que nos advierte: quien nos hace creer en disparates, nos convocaran después a cometer atrocidades”, aseveró.

En compañía del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el encargado de la política laboral reconoció, que es tarea de todos, adaptarnos a las condiciones del País y convertirlas en punto de partida para lograr condiciones nuevas.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Campa Cifrián señaló que Carranza fue muy claro: primero el imperio de la ley; de las instituciones, luego sin prisa, sin improvisaciones, en forma ordenada y juiciosa, elaboró las propuestas de reformas que el País necesitaba.

“Por ello, es necesario tener presente lo mejor de nuestro pasado común para enfrentar el momento político que hoy nos toca vivir. La aspiración congruente con el cambio de época es la construcción de un Estado social responsable que desde la estabilidad económica promueva el desarrollo con equidad”, comentó.