Detalló que este gobierno es puro cuento en el combate a las malas prácticas del pasado, cuando el propio presidente confiesa el tráfico de influencias al designar a Daniel Chávez Morán como su representante personal para supervisar el Tren Maya

Por: Redacción/

El gobierno de López Obrador es puro cuento porque no ha dado resultados en economía, seguridad, salud, democracia y combate a la corrupción. Su supuesta austeridad, honestidad y autoridad moral, están completamente destruidas, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Ya se acabó el cuento morenista, de la austeridad y honestidad. La Casa de Houston y la Casa Blanca igualan a López Obrador con Peña Nieto. La supuesta austeridad y honestidad, la supuesta autoridad moral, está completamente destruida, porque cada vez es más evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias, se evidenció la vida de lujos y la incongruencia de la familia presidencial”, destacó.

En rueda de prensa, detalló que este gobierno es puro cuento en el combate a las malas prácticas del pasado, cuando el propio presidente confiesa el tráfico de influencias al designar a Daniel Chávez Morán como su representante personal para supervisar el Tren Maya y los hijos de éste también le pagan a José Ramón López Beltrán.

Acompañado por la secretaria General, Cecilia Patrón; y los coordinadores en el Senado, Julen Rementería y en Diputados, Jorge Romero, exigió a López Obrador que paren los ataques a opositores.

“Morena es puro cuento, porque se dicen democráticos y desde Palacio Nacional se amedrenta y amenaza a los opositores y a las instituciones autónomas como el INE, por eso Acción Nacional le exigimos al presidente López Obrador que paren los ataques a quienes pensamos distinto y a los contrapesos de poder”.

El gobierno morenista, añadió, es puro cuento porque ahora se inventa un complot para ocultar su terrible fracaso, ahora solo falta que se inventen algún intento de golpe de Estado.

Cortés Mendoza expresó la solidaridad y el respaldo del PAN a todos los profesionales de la comunicación, que hoy se ven señalados desde Palacio Nacional, amenazados en su libertad de expresión y en su integridad personal y familiar.

Asimismo, a los periodistas que cubren la Cámara de Diputados, el Senado y Presidencia de la República, por su valentía para decir ya basta a tanta violencia y tanto ataque a la libertad de prensa. Dijo que lo que está haciendo Palacio Nacional es provocar la polarización que pone en riesgo a los medios de comunicación y a los periodistas.

El presidente del PAN también denunció la campaña de Morena en varios estados como Tamaulipas, Durango y Michoacán para alentar el apoyo al Presidente de la República para la tergiversada revocación de Mandato.

“Por ello informamos que Acción Nacional presentará las quejas respectivas en cada una de las entidades en las que fijen cualquier tipo de publicidad, y solicitaremos al INE el inmediato retiro de toda esta propaganda y la imposición de una sanción ejemplar para Morena; y si Morena niega que las está pagando, entonces para que se investigue quién lo está haciendo, a cambio de qué y de dónde salió ese dinero, porque son aportaciones y contrataciones indebidas porque se dirige a influenciar a la sociedad en beneficio del Presidente de la República”, explicó.

La secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que el partido está del lado de los ciudadanos y llamó al presidente de la República para que no siga violando la Constitución.

El Poder Legislativo, dijo, “tiene una gran responsabilidad para generar el equilibrio entre poderes, porque el presidente se está sobrepasando contra la libertad de expresión”.

En tanto, el coordinador en Diputados, Jorge Romero, anunció que el PAN presentará mañana una iniciativa de ley para tipificar como delito el acoso y los ataques a los periodistas. Asimismo, se enviará una carta a la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que se pronuncie a favor de los periodistas.

Por su parte, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, afirmó que el presidente de la República está fuera de sí, pero su discurso contra la corrupción simplemente se derrumba ante el innegable conflicto de interés en el que han caído sus hermanos, su prima y su hijo.