• La diputada Sauri Riancho, a nombre de la Mesa Directiva, expresó su solidaridad a familiares y amigos, deseando que encuentren pronto la resignación por tan lamentables pérdidas.

Por: Redacción/

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de familiares de la diputada Abelina López Rodríguez (Morena) y del diputado Eraclio Rodríguez Gómez (PT), así como de un colaborador de la Cámara, de mujeres médicas, enfermeras y personal de limpieza que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19, y en recuerdo del artista popular, Ricardo González “Cepillín”.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, expresó: “Las y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados externan sus más sentidas condolencias a quienes durante estos días han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos”.

A la diputada Abelina López Rodríguez, del grupo parlamentario de Morena y a su familia, por el deceso de su padre, don José López Maldonado.

Al diputado Eraclio Rodríguez Gómez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo y a su familia, por el deceso de su padre, don Everardo Rodríguez González.

A familiares y amigos de Francisco Javier Martínez, colaborador de la Cámara de Diputados, quien falleció el día de ayer.

A solicitud de la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, del grupo parlamentario de Morena, “la Cámara de Diputados externa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de las mujeres médicas, enfermeras y personal de limpieza que desde la primera línea en la lucha contra el Covid han dado la vida por todas y todos nosotros”, dijo la diputada Sauri Riancho.

Informó que el diputado Sergio Mayer Bretón “nos comunica que el día de ayer, lamentablemente, se nos fue un gran artista, personaje importante de nuestra cultura popular, a través de sus canciones y su cantar, hizo reír a chicos y grandes: Ricardo González “Cepillín”. Agradece el diputado Mayer a “Cepillín” por su magia y solicita un minuto de silencio”.

La diputada Sauri Riancho, a nombre de la Mesa Directiva, expresó su solidaridad a familiares y amigos, deseando que encuentren pronto la resignación por tan lamentables pérdidas. Enseguida, invitó respetuosamente a la Asamblea a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su memoria.