Por Vicente Flores

Jorge Carlos Ramírez, vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en a Cámara de Diputados, señaló en entrevista que la Comisión Técnica de Salarios Mínimos se encuentra analizando la relación del ingreso mínimo de los trabajadores y su relación con la inflación.

A la salida de la reunión con Basilio González Nuñez, Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), el legislador mencionó que se le presentó un temario al funcionario para que de esta manera se organizara la discusión en los tópicos que se analizarán en la Comisión Técnica.

“La idea de hoy es un Consejo formado por 50 representaciones diferentes, tanto institucional, como laboral, como académicos. Entonces, hay que trabajar con mucho cuidado cómo se va organizar la discusión; lo que hicimos hoy fue proponerles un temario, que no es definitivo pero que es un marco de referencia, lo enriquecerán y plantearemos una agenda de mesas-talleres” reiteró el vice coordinador parlamentario.

Por otro lado, añadió que otro de los puntos que se tocarán en la discusión parlamentaria es la perspectiva del salario mínimo hacia el futuro y los factores externos que podrían modificar su estabilidad más allá de que pueda satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores.

Además, apuntó que en la comisión técnica han analizado los puntos propuestos por el Ejecutivo en cuanto al salario mínimo ” estamos en sintonía, creo que se trata de recuperar el salario mínimo y así como lo expresó el presidente, la Cámara tomó la determinación de que este fuera uno de sus temas centrales” por lo que se pronunció a favor de generar un producto legislativo en esta materia.