Por: Redacción/

Ashari en la voz, Rodrigo en la batería, Remi en los teclados y Rosendo en el bajo, conforman la nueva banda Pimiento Morrón, que a través de variados estilos musicales y producciones audiovisuales, pintarán de colores, tonos y alegría los días, las mentes y afectos de la infancia de nuestros país y más allá de las fronteras, con su canal de YouTube como principal plataforma de difusión.

Se trata de la nueva propuesta que la productora y realizadora audiovisual Carmen Huete y Alberto Domínguez, autor de canciones y director artístico para niños, acaban de lanzar con el fin generar valor en la idea de que por medio de la música y sus letras se pueden fortalecer las relaciones entre los niños, sus padres y el entorno, destacando los valores ante un tejido social actualmente muy afectado.

Entrevistados por la Secretaría de Cultura, los creadores de este proyecto independiente, ahondaron en esta innovadora apuesta, que haciendo uso de las nuevas tecnologías, busca llegar a la infancia con su mensaje, pero además con disfrute y diversión, sin dejar a un lado distintos temas de interés general, tanto educativos y culturales, como de simple, pero sumamente importante, esparcimiento inteligente.

El canal se estrenó el domingo pasado en la plataforma de videos más importante a nivel mundial, con la canción El baño, que a ritmo de rock transmite la experiencia, para muchos desagradable, de tomar una ducha; pero, esto sólo es el comienzo, pues según informó Carmen Huete, “la idea es que entre el lanzamiento de cada sencillo haya contenidos, que pueden ir desde el interés general y la cultura hasta recetas de cocina y clases de kung fu”.

Entre la oferta que Pimiento Morrón tiene para los niños, “podremos encontrar canciones de los más diversos estilos musicales y a nivel de imagen, estamos apostándole a la diferencia de técnicas que reflejen distintas expresiones artísticas para acercar a los niños al lenguaje de las bellas artes”, agregó la también impulsora de artistas emergentes y proyectos independientes en distintas disciplinas.

Alberto Domínguez, letrista de las 10 primeras canciones de Pimiento Morrón, que abarcan géneros que van desde el rock y el punk, hasta el son y la salsa, ya disponibles en plataformas electrónicas, destacó la importancia de “hablar sobre los pequeños detalles de lo que uno va observado en la vida cotidiana de los niños y cómo esto se puede convertir en las relaciones con los adultos y entre ellos mismos y cómo a partir esto nombramos el mundo a partir de su cotidianeidad, lo que hace que los niños puedan elaborar muchas de las cosas que les van sucediendo durante el día”.

El autor aseguró que los principales temas que aborda esta primera producción de la agrupación, 100 por ciento mexicana, son el derecho a expresar los sentimientos, lo que “muy importante en un contexto de represión hacia los niños”; la diversidad y equidad entre géneros y edades, haciendo especial énfasis en las aportaciones a la sociedad de los más pequeños, a partir de sus cuestionamientos e ideas, y las problemáticas a las que se enfrentan los niños, que a veces no son consideradas como dificultades reales o no se les da la importancia requerida.

El proyecto, dirigido a niños de entre 4 y 12 años de edad y en sus inicios pesado únicamente como un grupo musical, planteó por si sólo la necesidad de crecer y tomar como vía de salida y difusión los canales más actuales, “para llegar de una manera más eficaz y cercana a través de las nuevas tecnologías, y a lo que los niños de hoy están consumiendo y pidiendo, es así como se hace el canal de YouTube”, explicó su productora, Carmen Huete.

Para disfrutar de las canciones, videos y muchos más contenidos de Pimiento Morrón, que iniciará conciertos en vivo a partir de febrero de 2019, ya se puede visitar su página de internet, http://www.pimientomorron.com/, su canal de YouTube Pimiento Morrón (oficial) https://www.youtube.com/channel/UCwWgsSbKpulT1_hi0eGWOSw, y su cuenta de Facebook, Pimiento Morrón, https://www.facebook.com/pimientomorronmusica.