Por: Redacción

La Asamblea General de la ONU finalizó sus actividades sin que las potencias mundiales lograran acuerdo alguno sobre el conflicto en Siria, la entrega de ayuda humanitaria y el relanzamiento de negociaciones políticas.

Las reuniones sostenidas por el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y su colega ruso, el canciller Sergey Lavrov, no llegaron a acordar compromisos, así como tampoco se anunciaron frutos de las sesiones bilaterales realizadas en el marco de la reunión de 130 lideres mundiales.

Pese a los discursos ofrecidos ante el pleno de la Asamblea, la situación en el terreno no cambiará en Siria, donde de acuerdo con estimaciones de grupos civiles la violencia ha causado la muerte de unas 500 mil personas desde marzo del 2011.

El fracaso diplomático en Siria sigue al quebranto de nueve días de supuesto cese al fuego, luego de que el ejército sirio declarara su suspensión y de que un ataque a un convoy de ayuda humanitaria causara el fin de semana pasado la muerte de al menos 20 personas.

Días antes, el ejército de Estados Unidos había aceptado igualmente que una de sus ofensivas aéreas había hecho blanco por error en posiciones militares en Siria, lo que causó docenas de bajas.