Por: Risso Alberto

Para la más reciente cinta de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, fue utilizada una antigua guitarra Martin para una de las escenas con el actor americano Kurt Rusell, misma que fue destruida accidentalmente por el histrión en pleno rodaje.

El Martin Guitar Museum prestó a la producción de The Hateful Eight, el instrumento de 150 años de antigüedad bajo el concepto de que la guitarra fuera sustituida por una replica antes de su destrucción durante la filmación.

Mark Ulano, mezclador de sonido de la película, explico para SSN Insider ‘de alguna manera Kurt (Rusell) no fue avisado sobre el instrumento’, que termino siendo destruido contra la pared por Rusell.

Hablando para el portal Reverb el director del museo, Dick Boak, calificó como ‘desastroso’ el incidente. ‘En verdad no podemos creer que haya pasado. En realidad no creo que nada pueda remediar esto. Fuimos cubiertos por el seguro del instrumento, pero no es por el dinero. Es sobre la preservación del legado de la música americana’, señaló Boak.

‘Como resultado del incidente’, dijo Boak, ‘el museo no prestará guitarras a las producciones cinematográficas bajo ninguna circunstancia’.

Aquí la escena en cuestión: