• Reprueba la justificación de las fiscalías y llama a evitar la impunidad; se debe de castigar a quien resulte responsable de la muerte de la joven.

Por: Redacción/

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para evitar la impunidad y castigar a quien resulte responsable de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida, en Escobedo, Nuevo León, luego de 13 días desaparecida.

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales, en el que señaló que “la impunidad genera desaliento y frustración”, por lo que el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigar a los delincuentes.

Además, el líder de Morena en el Senado de la República dijo que “es reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad” en casos como éste.

“Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencias e indiferencia”, expresó el legislador en el mensaje que acompañó de una imagen que se ha difundido en redes sociales, de manera masiva, primero para acelerar la búsqueda de la joven y luego para manifestar indignación por su muerte.

El pasado 22 de abril, Monreal Ávila dijo que es necesario atender el reclamo social para detener los feminicidios, que no sólo ocurren en Nuevo León o Guanajuato, sino en diferentes estados del país.

Durante una entrevista, previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en San Luis Potosí, el senador reconoció que se trata de “un asunto que nos preocupa y que debemos atender”.

En los hechos, agregó Monreal Ávila, en este gobierno se ha fortalecido la política social, de bienestar y para garantizar los derechos de las mujeres; “creo que ahí se está trabajando fuerte”.

Sin embargo, destacó que algunos de los pendientes son la seguridad pública y la procuración de justicia.

– Una asignatura pendiente del Presidente ha sido con las mujeres, se le cuestionó al senador durante una entrevista.

– “Creo que en la materia de seguridad en general, pero en la materia de las mujeres en lo particular, hay que atender este reclamo que está sucediendo en Nuevo León, en Guanajuato, incluso en Zacatecas y en distintas partes, con las mujeres, con los feminicidios”.

“Sí es un asunto que nos preocupa y que debemos atender”, respondió el senador.