Por: Redacción

El Pleno del Senado aprobó la designación de la senadora Adriana Dávila Fernández, como Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, en sustitución de la senadora Pilar Ortega Martínez, ambas legisladoras del Grupo Parlamentario del PAN.

Además, avalaron los nombramientos del senador David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del PT, como Presidente de la Comisión Jurisdiccional; y del senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI, como Presidente de la Comisión de Administración.

El senador Monreal Ávila también se integra a las comisiones de Administración; del Distrito Federal; de Derechos Humanos, y de Justicia; así como al Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores; y al Grupo de Trabajo con el Objetivo de Modificar la Ley de Ahorro y Crédito Popular para Atender el caso de FICREA.

El acuerdo promovido por la Junta de Coordinación Política también señala que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, deja de pertenecer a la Comisión Bicamaral para el Diálogo y la Conciliación en Chiapas.

Por otra parte, se integra a las comisiones de Protección Civil, de Recursos Hidráulicos, y Contra la Trata de Personas, al senador Roberto Gil Zuarth, del PAN.

También del PAN, la senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo, se integra como secretaria en la Comisión de Asuntos Migratorios.

Además, el senador Héctor David Flores Ávalos, se integra a la Comisión de Justicia, en sustitución del senador José María Martínez Martínez, ambos del PAN.

Finalmente, el acuerdo precisa que el senador Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del PRD, se integra como secretario de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez; y el senador Jorge Luis Lavalle Maury, del PAN, se designó como secretario de la Comisión de Administración.

En la misma sesión ordinaria de trabajo, se aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se designó al senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del PRD, como secretario del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez (IBD).