Por: Patricia Ramírez/

El cantante Julión Álvarez negó tener algún vínculo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, ante la información emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) que lo señala como un presunto  lavador de dinero y lo coloca en la lista de prestanombres de dicho delincuente.

También informó que su única relación con Flores, fue cuando se lo presentaron como empresario del bar en el estado de Jalisco donde se presentó a cantar hace unos años, sin embargo no aceptó ningún beneficio por parte de él.

“Sí, lo conozco pero no tengo socios”, afirmó sobre el narcotraficante, que es acusado en México y Estados Unidos por cometer delitos de distribución de droga, portación de armas y cartuchos exclusivos de la Fuerza Armada Mexicana, crimen organizado, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, al ser cuestionado de si su suegro está involucrado en el tráfico de drogas, dijo que desconocía este hecho, ya que es una persona que tiene más de 20 años que no frecuenta.

Además, señaló, Raúl Flores, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur, declaró a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tener ninguna relación con el cantante ni con el futbolista Rafael Márquez, quien también se encuentra en la lista de prestanombres emitida por la OFAC.

Por otra parte, expresó que está dispuesto a presentarse a declarar ante las autoridades mexicanas y estadounidenses, mientras esté asesorado por sus abogados. Y por el momento no ha tenido contacto con Rafael Márquez.

Lo anterior, durante una confrencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México.