Por Vicente Flores

El titular del juzgado Segundo de Distrito con sede en el Estado de Sinaloa, Pedro Jara Venegas, concedió dos amparos a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, en contra de una orden de captura y otro para evitar cualquier medida cautelar.

En contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, se han dado las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el uso de documentos falsos para reunirse en el Penal del Altiplano junto con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

No obstante, con fundamento en el expediente 521/2016, quedó asentada la suspensión provisional a favor de la ex diputada local, con lo que evitaría ser capturada.

Lucero Guadalupe Sánchez, había perdido el fuero durante el inicio extraordinario de sesiones, por lo que su caso fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, y así, proceder legalmente en su contra.

Sin embargo, la defensa de Guadalupe Sánchez, a través del abogado Rubén Tamayo Viveros, consideró que la Cámara de Diputados se excedió al declarar procedente el juicio de procedencia.