Por: Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que ayer el juez de Control Joel Garduño Venegas vinculó a proceso a una mujer por el delito de secuestro agravado perpetrado en contra de su sobrina, una menor de siete años.

Con antelación, por este mismo caso ya había sido vinculada a proceso la abuela de la niña.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión realizada ayer, el juez Garduño Venegas dictó a la tía la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla, y determinó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El agente del Ministerio Público, al imputar el delito de secuestro agravado a la detenida, la acusó de que, en coautoría, mantenía a la menor privada de su libertad, además de que fue ella quien compró las cadenas que se utilizaron para amarrarla.

El Ministerio Público, asimismo, acusó que la hoy imputada y la abuela, en compañía de un sujeto, abandonaron a la menor el 21 de diciembre de 2016 en las inmediaciones de la Calle 67 de la colonia Ignacio Zaragoza, lugar en donde fue localizada.

Según la acusación hecha en contra de la abuela por parte del agente del Ministerio Público en audiencia del pasado 5 de marzo, la menor estuvo privada de su libertad en un cuarto de una vivienda ubicada en la colonia Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en el que la encadenaban de pies y manos, la mantenían amordazada y la golpeaban y causaban heridas con martillos, tubos, palos y tijeras.

Ambas mujeres están presas actualmente en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla, a la espera de la conclusión de las respectivas investigaciones complementarias.