Por Vicente Flores

El Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a Sergio Roberto Martínez Manjarrez a 27 años y 6 meses de prisión, además del pago de 350 mil 500 pesos por reparación de daño moral y multa de 4 mil 206 pesos por su participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de su pareja sentimental, a la que atacó en un hotel de la delegación Venustiano Carranza.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa 96/2015 se demostró que la tarde del 28 de mayo de 2015 el imputado y la ofendida ingresaron a un hotel ubicado en avenida Oceanía y calle Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

Horas más tarde, el procesado se asomó por la ventana de la habitación para pedir ayuda de un médico porque, según él, su pareja se sentía mal, por lo que acudieron paramédicos del ERUM, quienes hallaron a la víctima acostada en el piso y después de auscultarla confirmaron su deceso, hechos que fueron notificados por el responsable del hotel a las autoridades.

El agente del Ministerio Público reveló que los resultados de la necropsia determinaron que la causa de muerte fue por golpes, a lo que se añadió el testimonio del acusado quien reconoció que agredió a la víctima hasta dejarla inconsciente y al ver que no se movía pidió auxilio. Con estas pruebas se resolvió ejercer la acción penal contra el homicida