Por: Redacción/

Se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde-noche, así como precipitaciones pluviales fuertes puntuales en el sur y poniente de la Ciudad de México, este jueves.

Además, soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

La temperatura máxima será de 24 grados Celsius (ºC); mínima de 16°C y al amanecer del viernes será de entre 15 °C a 14°C.

Estas condiciones climáticas se deben a la Onda Tropical número 9 que se encuentra sobre Chiapas y se asocia con una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.

Ambos sistemas favorecen fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil capitalina indica que se formó la Tormenta Tropical “Emilia” en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas nacionales, sin afectarlas.