Por: Redacción/

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró lamentable y preocupante la renuncia, este martes, del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a virar los errores en materia económica.

“Nos parece lamentable y nos preocupa, porque sin duda es un reflejo de cómo están las cosas en este gobierno (federal), en materia económica y en materia financiera”, dijo en un audio difundido por su fracción política en la Cámara de Diputados.

El titular de la SHCP, presentó hoy martes, su renuncia al presidente de la República porque, entre ostros aspectos, le resulta “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, lo cual “fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Juárez Piña aseguró que es un reflejo, también, de lo que está ocurriendo al interior del gobierno federal, en donde, “sin duda, no hay coordinación, hay contradicciones”.

“Nos debiera de preocupar y esperamos que el Presidente de la República pueda virar lo que ha estado haciendo en torno de materia económica”, insistió.

La diputada perredista abundó que debe “reconocer que hay errores y, no por nada, los números que teníamos en torno al crecimiento, en torno a la inversión, en torno a las calificadoras que habían dado a México, finalmente dan muestra de que son reales, de que las cosas no van bien”.

“El gobierno de la República debería de reflexionar y escuchar a otras voces, porque al final de cuentas esta renuncia, puede significar desaciertos, pero sobre todo malas decisiones que no son buenas para las mexicanas y para los mexicanos”, sostuvo.