• Los números de este ejercicio sostienen que 35 por ciento de la población encuestada se identifica con Morena.

Por: Redacción/

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Casa Enkoll, a una semana del proceso electoral la abanderada de Morena-PT-Nueva Alianza, la diputada federal con licencia, Juana Carrillo Luna encabeza la preferencia electoral para el gobierno de Cuautitlán.

Con un margen de error del +/-4.0 puntos porcentuales, la encuesta constituye una muestra representativa de la intención del voto en Cuautitlán, cuya pregunta “¿si hoy fueran las elecciones, por quién votaría para la presidencia municipal?” coloca en primer lugar a Juana Carrillo Luna, con una diferencia de cinco puntos respecto de su contrincante más cercano.

Los números de este ejercicio sostienen que 35 por ciento de la población encuestada se identifica con Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, y sólo 15 por ciento de los cuatitlanenses simpatiza con el PRI, el partido opositor más cercano al puntero.

La tesis del triunfo de Morena en Cuautitlán se confirma con la pregunta sobre la aprobación de la autoridad federal y del Estado. Así, el 65 por ciento de los habitantes de la demarcación aprueban el gobierno del presidente AMLO y sólo el 37 por ciento aprueba la administración del gobernador del Estado, de extracción priista.

La encuesta de la prestigiada casa Enkoll incluye preguntas sobre las problemáticas en el municipio mexiquense, siendo el tema de la seguridad el que ponderan hasta con 50 por ciento de los encuestados.

La propuesta de seguridad de la candidata puntera, Juana Carrillo, incluye aumento salarial y mejora sustancial en prestaciones laborales para los policías, así como un programa de capacitación, además de la instalación de cámaras de vigilancia, mayor iluminación en las calles y alarmas vecinales.