Durante una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas estatales del Partido Acción Nacional en Colima, el candidato blanquiazul a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, anunció que no impugnará los resultados de la elección realizada ayer.

Aunque, dijo, “nos enfrentamos a una elección de Estado”.

Jorge Luis Preciado

Ante decenas de periodistas y miembros del PAN, afirmó. “Voy a cumplir mi palabra y no vamos a impugnar el resultado de esta elección  aún cuando sabemos que existen anomalía en las actas”.

Este encuentro con los medios de comunicación se da luego de que el Programa de Resultados Preliminares diera a conocer el cómputo del 100 por ciento de las actas y determinará que el candidato del PRI, Ignacio Peralta, ganó los comicios por más de diez mil votos.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), anunció que inició más de 20 averiguaciones previas por la comisión de diversos delitos durante la elección a gobernador en Colima.

En ese contexto, el abanderado blanquiazul  señaló que su partido no impugnará el resultado “porque sabemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no nos dará la razón”.

En tanto, el líder estatal del PAN, Jesús Fuentes agradeció “el esfuerzo de cada uno de los militantes, a los representante de casilla, a cada uno de los colimenses que apostaron por el cambio.

El abanderado panista agregó: “sabemos de la intromisión de todo un país y de las agresiones que hubo durante este proceso electoral.

“Hay una diferencia enorme entre el PAN y PRI en cuando a preferencia del voto. Pero con los partidos aliados pudieron aventajar en votos.

“Quiero agradecer a todos ustedes por estar presentes, a los diputados federales, a los senadores, a toda la gente que creyó en el proyecto del cambio, a los que se sumaron, decirles gracias.

“Nos enfrentamos en una elección Estado, a la estructura policial, la policía estatal, el uso de los recursos públicos para la compra del voto y la presión sobre la sociedad para no participar.

“Ningún partido creció, sacamos menos votos, aún con la presión de la policía judicial, robo de paquetería electoral, aun así 109 mil personas salieron a votar.

“Quiero decirles que al revisar acta por acta y con todas las anomalías podríamos impugnar, sin embargo, estamos convencidos de que las autoridades no anularían la elección”.

Jorge Luis Preciado dijo seguir creyendo “en la democracia, aunque hoy el voto no nos favoreció y no voy a impugnar, seguiremos, pero trabajando desde el congreso, desde las alcaldías, desde la cámara de diputados y seguiremos trabajando desde el Senado. Vamos a reconocer el resultado del INE”.

Finalmente, agregó, “quiero decirle a la gente que votó por nosotros que no pierda la esperanza. El PAN tiene más votos que el PRI, los que quieren el cambio es una mayoría”.