• Comentó que será interesante comparar la propuesta del ejecutivo local y los lineamientos actuales, pues el Gobierno señaló que la idea es tener un protocolo más apegado a los estándares de derechos humanos.

Por: Redacción/

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México proporcionar al Congreso local, los nuevos protocolos de actuación policial en manifestaciones, anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El 29 de junio, la jefa de Gobierno señaló en conferencia de prensa que ya tenía listo el nuevo protocolo y que lo presentaría esa misma semana, o la primera de julio, al Congreso y a organizaciones civiles a fin de lograr un mayor consenso; hasta el momento, en esta Soberanía no hemos recibido ningún documento relacionado a este tema”, indicó el legislador.

El diputado del PRD dijo que la actual norma de acción policiaca no se aplica de manera conveniente, a pesar de que es muy clara y contiene recomendaciones de las Comisiones de Derechos Humanos, nacional y local.

Comentó que será interesante comparar la propuesta del ejecutivo local y los lineamientos actuales, pues el Gobierno señaló que la idea es tener un protocolo más apegado a los estándares de derechos humanos.