Por: Mugs Redacción

El gobernador Javier Duarte en un comunicado dijo que él respondió a todas las preguntas y se deslindó totalmente de los acontecimientos ocurridos en la colonia Narvate del Distrito Federal, después de que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera mandará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que rindiera su declaración.

Anunció que la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que “pudiera aportar”, que nunca ha creído en el fuero, ni tampoco en los linchamientos públicos “que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”,  y que fue un “hecho inédito de la historia política y jurídica de México”.

El gobernador Javier Duarte fue citado a declarar por la PGJDF en calidad de testigo, debido a que el fotoperiodista Rubén Espinosa abandonó Veracruz por las amenazas que les hizo, de acuerdo con las revelaciones de la organización Artículo 19; y porque la activista Nadia Vera, lo responsabilizó en un video por cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella o a su familia.  Tanto Rubén Espinosa como Nadia Vera fueron asesinados el 31 de julio en la colonia Narvarte.