Por: Mugs Redacción

Javier Corral Jurado, aspirante a la gubernatura de Chihuahua,  registró su precandidatura ante las instancias del Partido Acción Nacional (PAN) para contender en los comicios del próximo 5 de junio.

Durante el acto, realizado en la sede nacional del PAN, el Presidente Nacional Ricardo Anaya destacó que Javier Corral  cumple con el perfil necesario y la calidad moral para ocupar el cargo.

Anaya dijo que el ahora senador con licencia es “el hombre que se le ha ‘atravesado al sistema'”.

El dirigente de Acción Nacional agregó que “hoy Chihuahua está pidiendo a gritos un cambio, y Javier Corral es un hombre que, por su amplísima experiencia en el sector público, tiene claro lo que el estado necesita”.

Por su parte, Javier Corral hizo un reconocimiento a la conducción del proceso interno y al liderazgo de Ricardo Anaya, al tiempo que aseguró que cuando llegue al gobierno, a todos los chihuahuenses les va a ir muy bien, pero “sólo a uno le va a ir muy mal, a César Duarte, porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura de Chihuahua”.

“Vamos a comprometernos con los chihuahuenses a formar un gobierno para todos. Vamos a llamar a una gran alianza ciudadana de carácter plural. Incluso, convocaremos a militantes del PRI que están inconformes y avergonzados del rostro que los gobierna en nuestro estado. Vamos a hacer un gobierno para todos y un gobierno abierto, comprometido con los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, del combate a la corrupción y a la impunidad”, puntualizó.