Por: Redacción/

“Llegarán más recursos a los ciudadanos y no a las arcas del gobierno del estado” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al aclarar que Chihuahua no se verá afectado por el presupuesto, si no que, ahora habrá más programas que llegarán directamente a los chihuahuenses.

El senador morenista comentó que hay una disminución en los recursos federales que va a manejar el estado, más no, en los que van a llegar a los chihuahuenses, porque aumentan partidas para programas enfocados a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Además esta el beneficio de la ‘Zona Franca’ con la reducción del IVA, ISR y el precio de los combustibles” dijo Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que ahora los recursos llegarán a los ciudadanos y no al gobierno y eso es lo que tiene molesto al gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que incluso el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esta dando un mejor trato a Chihuahua que el que se le dio el sexenio pasado con Enrique Peña Nieto, y que el gobernador en vez de buscar siempre la confrontación debería buscar enfocarse a presentar proyectos en beneficio del estado.

En ese sentido, comentó es obligación del mandatario estatal, el buscar un mejor trato para Chihuahua, pero siempre y cuando sea congruente, porque Javier Corral se ha caracterizado por tener un doble discurso en el que exige a la federación lo que no esta haciendo en el estado.

“Veo a un gobernador dedicado a otras cosas y no dedicado al tema de ser el gran líder que Chihuahua necesita, me parece que el gobernador tiene otra agenda que tiene que ver con perseguir a ex funcionarios y pelearse con el presidente de la república” comentó Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que hay un potencial muy grande que tiene nuestro estado pero se requiere de un gran liderazgo y lo exhortó a que cambie su agenda por una que incluya gobernar para los chihuahuenses