Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció que en febrero se otorgará un incremento del 2.13 % retroactivo al mes de enero a los pensionados que se encuentran bajo el régimen del Artículo Décimo Transitorio.

Cabe destacar, que lo anterior, se debe al cumplimiento con lo que estipula la Ley del ISSSTE y su Reglamento, así como el aumento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del primero de enero de cada año.

De acuerdo con el ISSSTE, este beneficio será recibido por 984 mil 727 pensionados, mismo que repercutirá en su poder adquisitivo y en el de sus familias.

Todas estas acciones en  conjunto con  los programas de los servicios médicos y prestaciones económicas, sociales y culturales, forman parte la política integral de atención a los adultos mayores del organismo, cuyo objetivo es que accedan un mayor bienestar, dentro del México Próspero e  Incluyente que todos queremos.