Por: Ximena Islas Guerra 

Con motivo del 40 aniversario del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), los secretarios de Marina y Defensa Nacional, remarcaron que se han trabajado conjuntamente para garantizar a los mexicanos su seguridad y bienestar, mientras que el organismo público  brinda seguridad social a los 250 mil elementos activos, entre marinos, militares y pilotos.

“Las tres fuerzas armadas nos hemos fortalecido y cohesionado como un ente fuerte y monolítico y confiable, buscando ser más eficaces y eficientes, sin duda, lo estamos logrando”, declaro el General Salvador Cienfuegos.

DSC_0116

En la celebración, el director general de dicha institución, General de División D.E.M. Jesús Javier Castillo Cabrera, reconoció el trabajo conjunto de los secretarios ya nombrados y enfatizó el deber que el ISSFAM ha vigilado por cuatro décadas.

De acuerdo a Castillo, el instituto garantiza los derechos sociales de cada miembro de las fuerzas armadas (en activo y en situación de retiro), por ello, en rubros de la vivienda, la salud, la educación y la certeza de un retiro digno, el ISSFAM avanza, pues en los primeros tres años de  esta administración, el número de créditos hipotecarios creció tres veces  respecto  al mismo periodo del sexenio pasado y para salud, de 2013 a 2015 se destinaron más de 7 mil 900 millones de pesos.

“Que se cumplan 40 años significa que es una institución fuerte que trabaja para su bienestar, que los militares pueden cumplir con sus misiones sabiendo que tienen el respaldo permanente de un instituto que vela por sus familias, durante esos años el ISSFAM se ha ido modificando y modernizando para enfrentar los desafíos de su tiempo. El ISSFAM”, pronunció.

El secretario de Marina expresó que dicha institución es una pieza importante para el cumplimiento de las funciones de las fuerzas armadas pues vigila su bienestar social.

“Vocación se servicios, trabajo en equipo e identidad institucional con algunos de los más importantes valores que caracterizan al ISSFAM, una gran e imprescindible institución que durante cuatro décadas ha sido el pilar que sostiene el bienestar social de quienes formamos parte del ejército, fuerza aérea y marina”.

De igual forma comentó que gracias al ISSSFAM, las instituciones se han podido consolidar, además  de que les dar un respaldo económico y moral a las personas que eligen como profesión y forma de vida la carrera de las armas.

“Como marino he sido beneficiado por este instituto que tiene una de las misiones más nobles que pueden existir, el proteger a quienes sirven a México desde las fuerzas armadas”, señaló.