Por: Redacción/

Por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, tomará la protesta al Comisario Israel Galván Jaime,como nuevo Coordinador Estatal de la corporación en el Estado de Veracruz.

El nombramiento se realizará este miércoles en en instalaciones de la Coordincion Estatal de Policía Federal en El Puerto Veracruzano, a 39 días de la agresión a elementos de esta institución en el poblado de Cardel, donde perdieran la vida el Comisario Camilo Castagné y su Director Operativo.

El Comisario Israel Galván Jaime, forma parte del equipo de mandos policiales formados en gerencia de alto nivel, con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y hasta ayer fungía como Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Michoacán.

Cabe destacar que durante su gestión, se trabajó intensamente en la zona de Tierra Caliente hasta desarticular al grupo delictivo identificado como “Caballeros Templarios” y junto a las Divisiones Antidrogas y Fuerzas Federales, se realizó el cerco que llevó a la captura del principal objetivo de esta organización criminal, Servando Gómez Martinez.

Desde su gestión en Michoacán iniciada en marzo de 2014 a la fecha, se implementaron operativos que permitieron una reducción en la incidencia de robo en las autopistas Siglo XXI y Occidente, qué pasó de 76 eventos en 2012, 36 en 2014 y solo 3 denuncias en lo que va del año.

Israel Galván Jaime, fungió como Coordinador Estatal en Chihuahua, titular de la Estación Aeropuerto de la Policía Federal en la Ciudad de México y ocupó distintos cargos operativos en la Extinta SSP y en la Agencia Federal de Investigación.