Por: Redacción/

Como parte de la estrategia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para vincular a la institución con proyectos viables del sector productivo que impacten en la competitividad del país, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, suscribió una carta de intención con la empresa NC-Tech, en la que se destaca la próxima creación conjunta de un Centro Capacitador en Industria 4.0.

El documento signado por Hugo Quintana Espinosa, Director de la ESIME Zacatenco, y Víctor Hugo Ávila Villalón, Director General de NC-Tech, contempla la capacitación de profesores y estudiantes en herramientas como manufactura aditiva, modelado, simulación, realidad aumentada, impresión 3D, internet de las cosas y virtualización de procesos, entre otras.

“Como institución rectora de ciencia y tecnología, la consolidación de este centro nos permitirá seguir posicionándonos a la vanguardia en nuestros programas de estudios y de actualización, con miras a la excelencia académica de nuestro alumnado”, señaló Quintana Espinosa.

Subrayó que con la firma de esta carta se garantiza el beneficio de docentes y estudiantes al poder certificarse en programas de Solidwork (CSWA,CSWP y CSWE) y CATIA.

Por su parte Víctor Hugo Ávila, explicó que en dicho centro se ofertarán tanto a estudiantes como a personas físicas y morales servicios de manufactura CAM, Plataforma PLM, 3D Experience, patentes, proyectos y desarrollos de diversa índole, enfocados al ramo automotriz.

Como parte de esta colaboración conjunta con el IPN, NC-Tech entregó certificaciones a los docentes Baldomero Hernández Ángeles, Ángel Hernández Fernández, Adrián Mendoza Amaga, Mariana Molina Morales y Sergio Saldaña Sánchez.