Por: Redacción/

A través de sus redes sociales el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó a la comunidad estudiantil que a partir de hoy y hasta el   20 de abril del presente año, se suspenderán las actividades académicas con el fin de  fortalecer las acciones preventivas y de protección por el COVID-19.

Por la tarde, en un comunicado conjunto con la Secretaría de Salud, el IPN ya había señalado que adelantaría las vacaciones de Semana Santa, pero fue hasta la noche que a través de su redes sociales indicaron que por  “autoconfinamiento” de su comunidad y contribuir a la seguridad de la misma, decidió parar clases hoy mismo.

Entre las acciones que el IPN aplicará para proteger la salud de la comunidad politécnica en virtud de la contingencia de salud mundial, se encuentran la suspensión de todos los eventos masivos tales como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros, entre otros, a partir del 17 de marzo.

Para contribuir a la contención del Coronavirus se recomienda a la comunidad politécnica intensificar las medidas básicas de prevención (lavado de manos, saludo a distancia, etiqueta respiratoria y mantener el autoconfinamiento), recomendadas en la página www.ipn.mx, sección COVID-19.

La Comisión Especial de Prevención y Atención al COVID-19 y las Comisiones de cada Unidad Académica establecerán medidas preventivas para atender a la comunidad Politécnica y la mantendrán informada.