Por: Redacción

Como una muestra de respeto y cariño a Manuel Rodríguez Alanís, decano del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, quien falleciera esta mañana a los cien años, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, montó guardia de honor, a quien diera cátedra durante más de 50 años.

A la agencia funeraria también asistieron directivos, profesores, trabajadores, y alumnos de varias generaciones del plantel, para despedir al docente, quien a un mes de cumplir 101 años, continuaba con la labor académica, así como a preservar la memoria histórica de su plantel.

Rodríguez Alanís nació el 23 de septiembre de 1915; se formó como profesor de Instrucción Primaria Elemental y Superior en el Colegio de México; posteriormente, obtuvo las maestrías en Historia de México y Universal, así como en Literatura Española.

En el CECyT 14 ocupó las jefaturas de los departamentos de Personal, Difusión Cultural y Relaciones Públicas, y desde 1964 ejerció la docencia, impartiendo las asignaturas de Lengua y Literatura Española e Historia de México Contemporáneo I y II.

GUARDIA DE HONOR DR. EFF

El profesor Rodríguez es autor de la obra Recopilación Histórica Mexicana, por la cual obtuvo diversos reconocimientos, y por su fructífera labor académica también se hizo acreedor de los diplomas y medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez”.