Por: Redacción /

Por segundo año, la Delegación Iztapalapa convoca a los habitantes de la demarcación a inscribirse al concurso de baile “Iztapasalsa 2017”, cuyo objetivo es promover la participación de los habitantes de esta localidad en actividades de sana convivencia social y ocupar los espacios públicos. El registro ya está abierto en espera de los competidores que mostrarán sus mejores pasos en este ritmo.

Iztapasalsa generó gran aceptación entre los iztapalapenses en 2016 y, en esta ocasión, las parejas o grupos de bailarines que deseen participar deben acudir a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Cultura delegacional, ubicada en Aldama número 63, esquina con Ayuntamiento, Barrio San Lucas, para realizar su registro, sin ningún costo, de las 11:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 22 de septiembre.

Cada bailarín debe presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE) y acta de nacimiento, así como la pista musical con la que competirán, con duración máxima de cuatro minutos. En el caso de grupos o compañías de danza, deberán estar conformadas por entre tres y cinco parejas.

El concurso se desarrollará mediante ocho eliminatorias, que se realizarán cada sábado a partir de este 9 de septiembre, en espacios públicos de las ocho Direcciones Territoriales.

Posteriormente, la semifinal será en la Explanada Delegacional y para concluir con la exhibición final de los concursantes en la Macro Plaza del centro de Iztapalapa, el próximo 18 de noviembre de 2017 con la participación de artistas de renombre. Habrá acceso gratuito para toda la población en todos los eventos.

A través de estas actividades, el Gobierno que encabeza la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores, busca que la unidad familiar se vea reflejada en el fortalecimiento del tejido social, a fin de prevenir la proliferación de hechos delincuenciales o violencia en la demarcación.

De esta manera “Iztapalasalsa”, otro motivo del orgullo iztapalapense, se consolida este año como el primer concurso de baile que expone el talento y alegría que caracteriza a la población de esta localidad, apoyado desde la familia y sus comunidades.

En el concurso habrá cuatro categorías; libre, alumnos, barrio y profesional, ya sea en pareja o en grupo. Los jueces tomarán en cuenta la mejor presentación, coordinación, proyección, y vestuario, así como grado de dificultad de la coreografía, técnica y energía expresada al momento de bailar.

El jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en conocimientos de bailes caribeños, así como ganadores de concursos de baile a nivel nacional e internacional.

Finalmente, los ganadores serán premiados mediante un diploma y trofeo, así como un apoyo económico por pareja o agrupación, que oscilarán desde mil pesos a 30 mil pesos en efectivo, de acuerdo con el sitio que obtenga en la competencia, primero, segundo, tercero y cuarto lugar