Por: Ricardo Martínez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó los trabajos del programa de Atención a la Red Vial Primaria de la CDMX en Calzada de las Bombas, en la delegación Xochimilco, mismo que, de acuerdo a cifras del gobierno capitalino, ha permitido reparar más de 118 mil baches durante el año.

“Vamos a estar trabajando muchas zonas más de reencarpetamiento, el trabajo va a continuar”, declaró el mandatario, luego de revisar los trabajos realizados entre las calles Rosario Castellanos y Candelario Pérez, en un tramo de tres kilómetros en los que se invirtieron más de 31 millones de pesos.

De acuerdo a cifras capitalinas, el Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria de la CDMX registra una inversión total de mil 183 millones de pesos.

Asimismo, se han atendido 118 mil 435 baches y se han resuelto nueve mil 187 solicitudes ciudadanas de bacheo durante todo el año, según asegura la Agencia de Gestión Urbana.

Tambén se aseguró que, hasta la fecha, se han balizado 20 avenidas, que suman 801 mil metros lineales, y se han colocado cinco mil 262 vialetas reflejantes y mil 382 luces LED.

Durante el recorrido de supervisión, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez y el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski.