Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa significan un puntapié a las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Las investigaciones del GIEI han significado una suerte de puntapié o de patada, como solemos decirlo coloquialmente, a todo lo que es el pliego de investigación de la PGR”, dijo en declaraciones a la prensa, luego de participar en una ceremonia por el 80 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

Zambrano Grijalva reiteró que las recomendaciones del grupo de expertos subrayan las inconsistencias en las líneas de investigación de la PGR, lo cual ha llevado al punto de partida de la averiguación sobre el ataque y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

“(La recomendaciones del GIEI) hablan de una incongruencia de líneas de investigación inconexas que no forman parte de una visión integral y que nos han llevado a que estemos como en el inicio mismo de las investigaciones, como si no hubiera habido ningún avance, porque todo está puesto en duda”, externó.

El diputado presidente enfatizó la necesidad de que la titular de la PGR, Arely Gómez González, salga a decir públicamente en qué punto está la investigación, cuáles son los aspectos que no han sido atendidos y en cuáles habrá una mayor profundidad.