Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego esta noche.

Al lugar ubicado en la calle 5 de Mayo entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, llegaron elementos de los Servicios Periciales y Policía Ministerial encabezados por el titular de la subunidad Integral de Procuración de Justicia, para realizar las acciones de criminalística de campo.

Las primeras entrevistas establecen que habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta, siendo trasladado al Centro Médico Regional donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.

Ha sido activado un operativo especial con las fuerzas integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro para poder ubicar a los probables responsables.
Por estos hechos se abrió la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca.

El Fiscal Especializado en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas se trasladó esta misma noche a esta ciudad para dar seguimiento al protocolo correspondiente, que fue activado de inmediato y no descartar ninguna línea de investigación, incluido su trabajo periodístico.