Por: Redacción/

El informe de Claudia Sheinbaum revela una visión fuera de la realidad sobre lo que ocurre en la Ciudad, pero confirma que el evento tuvo como objetivo promover la imagen de la jefa de gobierno quien a tenido una disminución en la aprobación de encuestas, afirmó la dirigencia estatal del PRD.

La dirigencia colectiva lamentó que el gobierno quiera tapar el sol con un dedo al asegurar que el número de homicidios a disminuido a unos días de que la Guardia Nacional entró en operaciones. “Esperamos que no estén maquillando las cifras sobre diversos delitos en aras de mantener popularidad”.

Por otro lado, pidieron seriedad y transparencia sobre el costo del evento que se realizó ayer domingo en la Plaza de las Tres Culturas. Los 350 mil pesos que dicen costo el evento no se acercan a la realidad ya que se debe incluir lo que gastaron las alcaldías en pago de microbuses y autobuses para movilizar a vecinos y trabajadores, además de decenas de banderas, vallas, templete y audio.

De igual manera, reiteraron que el citado informe violá claramente la ley. Negarlo es querer tapar el sol con un dedo y pretender engañar a la gente.

En ese sentido, la dirigencia perredista en la ciudad recordó que el artículo 242, numeral 5 de la la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral, LEGIPE estable que el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda siempre que la difusión se limite a una vez al año, no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

Asimismo recordaron que existe una tesis de jurisprudencia desde 2015 en la que se establece que para dar certeza jurídica a la ciudadanía y los servidores públicos, los informes de labores y/o de gestión, deben realizarse a una sola vez en el año calendario, después de concluido el primer año de gestión.

Es vidente que el informe de la jefa de gobierno es una violación clara a la ley y no sabemos si ésto es motivado a que desea mejorar su imagen en las encuestas .

Se inventaron que el evento era para rendir cuentas, pero de lo que se trató fue de un encuentro de conocidos y amigos en el que se rindieron cuentas alegres y se usó dinero público para promover la imagen de la jefa de gobierno y eso es una sinverguenzada, concluyeron.