Por: Vicente Flores

La Policía Internacional (Interpol) emitió tres fichas rojas, a petición del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República, con el fin de encontrar a los cuatro jóvenes implicados en el presunto abuso sexual de una menor hace un año en Veracruz.

Conocidos como ‘Los Porkys’, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, son buscados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ahora, también por la Interpol, debido a que salieron del país hacia el extranjero.

Una ficha roja es un documento donde se solicita la colaboración de la Interpol con el gobierno de un de los 190 países miembros, con el fin de dar con prófugo de la justicia de su país.

‘Los Porkys’ están implicados en la violación de Daphne Fernández, agresión que quedó registrada en video, además de una declaración donde los jóvenes piden disculpas a la víctima.

Por otro lado, el padre Diego, Hector Cruz, afirmó que su hijo se encuentra en Bilbao, y negó rotundamente que su hijo haya participado en la violación de la mujer.

Jorge Cotaita, probablemente se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, no se conoce su ubicación, porque se sospecha que podría estar en Belice, España o Guatemala.

En tanto, los familiares de ‘Los Porkys’, señalan que la declaración de culpabilidad se dio bajo la amenaza del padre de Daphne.