Por: Redacción/

Personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla comenzaron la confección de mil 100 cobijas de 2 por 1.5 metros para abastecer a toda la población penitenciaria, como parte de la actividad denominada “Para esta helada, haz tu frazada”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó  que 30 personas privadas de la libertad en el Cevareso están aprendiendo a cortar y bordar las orillas de las frazadas, para después enseñar a sus compañeros de dormitorio a hacer lo mismo.

Comentó que personal de todas las áreas del Centro Varonil donó tela polar e hilo cristal, con el propósito de que las personas privadas de la libertad puedan elaborar las frazadas que se requieren para la próxima temporada invernal.

Expresó que las cobijas se confeccionan en el Centro Escolar “Valentín Campa”, al interior del Cevareso y con ello se refuerzan las actividades de interacción con otras personas, lo que favorece su integración social.

Estimó que para la primera quincena de diciembre se habrá terminado el cien por ciento de las frazadas, con lo cual todas las personas privadas de la libertad del Cevareso Santa Martha contarán con la suya.