Por: Redacción/

Con el propósito de erradicar la demanda de drogas, así como frenar rutas de distribución, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la III Conferencia sobre Sustancias Químicas Susceptibles a la Elaboración de Drogas Sintéticas, con el tema de estudio El Fentanilo.

La conferencia abarcó desde su concepto, hasta la identificación, comercialización, regulaciones a nivel nacional e internacional, las tendencias en el tráfico ilícito, así como modos de ocultamiento, patrones y tendencias de consumo, entre otros temas.

Este encuentro ayudó al intercambio de buenas prácticas, experiencias exitosas y a la identificación de áreas de oportunidad que lleven a la integración de una política integral con un enfoque a la salud pública.

Lo anterior, a partir de que es fundamental identificar las rutas de trasiego, modos de ocultamiento y casos de éxito en México, así como retroalimentar los conocimientos para entender el modus operandi de las organizaciones dedicadas a este delito.

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo de Óscar Santiago Quintos, Responsable de la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Fiscalía General de la República (FGR); y tuvo como ponentes a Alberto Miguel Guzmán, Director Ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de COFEPRIS.

También participaron Diego Manuel Moreno Martínez, Administrador Central del SAT-AGA; Javier Ortiz Sullivan, Titular de la Dirección Estratégica Antidrogas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Ricardo Iván Nanni Alvarado, Director de Tratamiento y Rehabilitación de Centros de Integración Juvenil,- CIJ, entre otros.