Por: Redacción

Este miércoles quedó formalmente instalada la Primera Comisión de la Permanente –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia– para desahogar los temas de la agenda legislativa del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Comisión estará presidida por el senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del PRI, y como secretarios a los diputados Edgar Romo García, del PRI, Federico Döring Casar, del PAN; y el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.

Los integrantes de dicha instancia legislativa acordaron reunirse los martes de mayo, junio, julio y agosto a las 17:00 horas.

Así, aprobaron reunirse los días 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio, y 2, 9, 16, 23, y 30 de agosto.

Durante la reunión de instalación se informó de los asuntos turnados por la Comisión Permanente respecto a la situación de violencia e ingobernabilidad en Michoacán, el exhorto a la Cámara de Diputados y a la de Senadores para realizar un periodo extraordinario, así como el llamado al gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad en las colonias Roma y Condesa.

Además, un exhorto a la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado de Guerrero para difundir medidas preventivas ante desastres, así como un llamado a diversas autoridades para implementar acciones que ayuden a enfrentar la contingencia por la mala la calidad del aire en la zona metropolitana.