• Hicieron un llamado a la responsabilidad de candidatos, militantes y autoridades del PAN, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como estatales y municipales, al igual que gobernadores y alcaldes, para conducir esta elección a buen puerto.

Por: Redacción/

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional se instalaron formalmente para arrancar con los trabajos rumbo a la renovación de la Dirigencia Nacional del PAN.

“Como integrantes de esta Comisión hacemos un llamado y apelamos a la responsabilidad de candidatos, militantes y autoridades del PAN, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como estatales y municipales, al igual que a los gobernadores y alcaldes emanados del Acción Nacional para que juntos conduzcamos este proceso a buen puerto”, dijo el Presidente de la CONECEN, Gonzalo Altamirano Dimas.

La reunión se realizó en la sede nacional del partido, a la que acudieron su presidente y los integrantes Lizbeth Mata Lozano, José Espina Von Roehrich, Noemí Luna Ayala, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, Paulina Rubio Fernández y Julio Castillo López.

Gonzalo Altamirano manifestó que en la renovación de los órganos partidistas se debe actuar con limpieza y transparencia, no porque los observen, sino porque la democracia y la legalidad son parte de su esencia.

Invitó a los panistas a que esta contienda sea de ideas y proyectos y no resumidero de ofensas personales y que ningún interés personal esté por encima del interés del Partido y de México.

La CONECEN, expuso, debe garantizar que el proceso electoral se viva con legalidad y certeza de las acciones y resultados de quienes intervenimos en ella.

“La jornada electoral que vivió el país en junio pasado acercó al PAN a un mayor número de ciudadanos que lo consideran una mejor opción para México ellos y muchos otros están observando ahora el proceso interno que hoy inicia el PAN para renovar sus órganos de dirección”.

Acción Nacional es una institución que desde su nacimiento ha apreciado la democracia, y por ello fue incorporada a sus documentos por sus fundadores como valor y estilo de vida.

“A lo largo del tiempo, la democracia como forma de vida y de gobierno, ha sido una práctica irrenunciable para los panistas. Largas han sido nuestras luchas por el reconocimiento y la preservación del respeto a la expresión ciudadana; esta expresión, requiere no solamente de un marco normativo que la garantice, sino fundamentalmente, la voluntad de la autoridad e instituciones que intervienen en sus procesos”, señaló.

Asimismo, puntualizó que en Acción Nacional se ha contribuido de manera fundamental en la creación de instituciones democráticas que garantizan la expresión ciudadana, como es el caso del INE.

“La lucha del PAN permite que hoy tengamos instituciones al servicio de la ciudadanía y de la convivencia democrática; en lo interno el PAN ha diseñado órganos e instrumentos que garantizan en mayor medida la expresión democrática de sus militantes”, concluyó.