Por: Redacción/

Con la presencia de representantes de la sociedad civil, académicos, funcionarios de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México, se instaló el Consejo de Educación, en un acto encabezado por el titular de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

“Reitero el compromiso de la alcaldía. No estamos en el ánimo de montar consejos para cumplir con protocolos y disposiciones legales. Estamos en el ánimo de crear consejos que nos permitan crear las mejores condiciones; en este caso, en materia educativa dentro de la demarcación”, dijo el alcalde, Néstor Núñez López.

Después de tomar protesta a los integrantes del Consejo y declararlo como instalado, el titular de Cuauhtémoc dijo que no hay otra forma de sacar adelante al país más que con la educación, por lo que se congratuló por el interés de los presentes para participar de las acciones que se lleven a cabo al respecto.

Entre los miembros del Consejo, se encuentran: Rosaura Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos; la diputada Lilia María Sarmiento, presidenta de la Comisión de Educación de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

También integran el Consejo, el doctor Galindo Morán López, rector de la Universidad de la Ciudad de México (UACM); el ingeniero Martín Rafael Buendía Santos, director del Cecyt 5; Héctor Rodríguez del Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Ciudad de México y Leonardo Pérez Valencia, coordinador de la Asociación de Padres de Familia en la alcaldía Cuauhtémoc.