Por: MUGS Redacción

Carlos Candelaria, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dejó instalada formalmente la Comisión para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México.

De acuerdo con el asambleísta, esta Comisión tiene como objetivo ser garante de la libertad de expresión por parte de los periodistas que laboran en el Distrito Federal y que el ejercicio de su profesión no los ponga en un estado de vulnerabilidad.

“Desde aquí trabajaremos para dar cabida a la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión, conceptos que van implícitos en el desarrollo periodístico y que necesitan ser rescatados para lograr el principal objetivo de los periodistas de la Ciudad de México: informar”, aseguró.

El legislador informó que la principal tarea de la Comisión será la de ayudar y dar seguimiento a los casos donde se vean agredidos física, moral y emocionalmente los periodistas.

Además, la comisión se encargará de coordinar las relaciones entre la Asamblea Legislativa, los gobiernos federal y local, así como de organizaciones civiles para la resolución de conflictos provocados por el desarrollo de su profesión.