Por: Redacción

Las 15 estaciones de policía, distribuidas en la Ciudad, están diseñadas para generar certeza entre los habitantes, brindar seguridad permanente y mejorar la percepción de la sociedad hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, afirmó Hiram Almeida Estrada.

Al inaugurar esta tarde la Estación de Policía Oceanía, en la Delegación Venustiano Carranza, el funcionario destaco que las estructuras de las estaciones están situadas estratégicamente para inhibir delitos en algunos puntos de la CDMX.

Ante vecinos de la demarcación, el jefe de la policía capitalina indicó además que las estaciones tienen la capacidad para albergar a 60 policías por turno. Cuentan con casilleros para cambio de ropa, un centro de información policial, pantallas conectadas a las cámaras de videovigilancia, equipo de cómputo, armería y regaderas.

Tienen la capacidad técnica para monitorear también las redes sociales y recordó que las direcciones @UCS_CDMX y @OVIALCDMX de la dependencia, están a disposición de la ciudadanía para atender sus demandas.

Asimismo, resaltó que las estaciones están construidas con vidrio blindado, lo cual da transparencia y certeza del trabajo policial.

Almeida Estrada explicó que los elementos que estarán laborando en las estaciones son parte de un modelo de policía moderna, un proyecto inspirado en la policía de Londres, Inglaterra, que es vanguardista y cercano a la gente.

La meta es llegar a construir 70 estaciones. Ya tenemos 15 y 19 más están en proyecto de construcción.

Finalmente, el titular de la SSP CDMX recorrió acompañado de varios vecinos y de mandos policiacos, las instalaciones de la estación, donde se constató la renovación del proyecto policiaco dedicado a la seguridad pública.