Por: Redacción/

Los adultos poco saben de lo que nos agrada o lo que nos gustaría que cambiara en esta sociedad, la cual tiene pocos espacios para escuchar la opinión de la niñez y juventudes de la ciudad; por eso, decidimos integrar un grupo plural que reciba o dé platicas y cursos para brindar soluciones a los problemas que observamos en nuestra comunidad, indicaron los niños Oliver y Melisa Vázquez Arredondo durante la instalación del Observatorio Electoral de la Niñez y las Juventudes de Miguel Hidalgo.

Con casi 200 asistentes de diversas escuelas primarias y secundarias, así como de la comunidad Mazahua, este día se dio el banderazo de salida a las actividades de este observatorio electoral, producto de la sinergia entre el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo.

Creado como una demanda de la propia comunidad infantil y juvenil de esa demarcación, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda recordó que la ciudad trata de generar condiciones para que hoy y mañana niñez y juventud puedan ser felices, por eso -aseveró-queremos escucharlos hoy, saber qué sueñan o quieren, quitar las cosas que les duelan, espanten o atemoricen. Por ello invitó a que vean u observen el actuar de quienes organizamos elecciones y de todas las autoridades que gobiernan la capital del país.

Con este proyecto queremos construir una ciudad mucho mejor, para que ocurra lo que deseamos: ser y habitar un mundo mucho más feliz, expresó el Consejero Beltrán Miranda.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Romo destacó que este observatorio permitirá empatar el mundo de los adultos con el mundo de los niños. Queremos, afirmó, escuchar su voz, con respeto a la pluralidad y diversidad.

Para el diputado Martín Padilla, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, este esfuerzo es muy importante, en virtud de que actualmente se realizan trabajos para reformar la Ley de Participación Ciudadana.

El observatorio electoral forma parte del proyecto Ciudad Keve, la cual es una iniciativa de construcción ciudadana basada en una plataforma multimedia interactiva en línea, mediante la cual se pueden conocer distintos aspectos de los procesos electorales y de participación ciudadana. Las y los interesados pueden consultarla en www.ciudadkeve.mx.