Por: Redacción/

legisladores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitaron reanudar sus actividades presenciales, ante la paulatina reapertura de actividades esenciales propuesta por el Gobierno Federal.

En un comunicado, expusieron que los mexicanos necesitan con urgencia alternativas para enfrentar esta crisis tras el crecimiento sostenido de contagios, fallecimientos, desempleo y desamparo causados por la pandemia del Covid-19.

“México se ubica en el lugar número siete de países con mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus, superando a China, país en donde se originó la pandemia”, destacaron.

La reanudación de actividades presenciales permitirá al Congreso de la Unión continuar con su obligación constitucional de representación popular, mantener el respeto al Pacto Federal en esta situación inédita y principalmente cumplir sus funciones de contrapeso al Poder Ejecutivo, cuando la coyuntura demanda la participación de todas y de todos.

Es imperativo que la Comisión Permanente, así como sus comisiones de trabajo, sesionen de forma presencial y lleven a cabo las comparecencias de servidores públicos responsables de atender la emergencia, sin que estos busquen protegerse detrás de una pantalla.

De igual manera, expresaron que las y los legisladores del “Bloque de Contención” han manifestado su voluntad de seguir construyendo un proyecto de unidad y solidaridad nacional que, desde la pluralidad y el respeto, comience a dar respuesta a problemas y necesidades de las familias mexicanas.