Derivado de un pedimento de búsqueda y localización por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, ubicaron y aseguraron en el Centro Histórico de esta ciudad a un sujeto considerado en el vecino país del Norte como un homicida de alta peligrosidad.

La Agencia de Investigación Criminal precisó que la detención de esta persona de nacionalidad estadounidense se produjo este jueves 15 de octubre tras el despliegue de un operativo que los condujo a un hostal en la calle 5 de febrero, en la colonia Centro de esta ciudad capital, donde se realizó una verificación migratoria.

Esta persona tenía una orden de búsqueda y localización de parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América. De acuerdo a la información proporcionada por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals), el sujeto es un homicida de alta peligrosidad.

El estadunidense, quien se encontraba en nuestro país de forma irregular era buscado por autoridades del estado de Alabama por el delito de homicidio.

Se informó que el hombre fue deportado por el Instituto Nacional de Migración y fue entregado a las autoridades americanas quienes resolverán su situación jurídica.