• “Hay que recordar que es el ahorro de toda una vida y no estamos para improvisaciones y, mucho menos, ocurrencias”, sostuvo el líder parlamentario.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la iniciativa del PT en materia de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), “es inviable” y corresponde a una política financiera del siglo pasado; recordó que el PAN tiene una propuesta al respecto que presentó en julio pasado.

“Hay que recordar que es el ahorro de toda una vida y no estamos para improvisaciones y, mucho menos, ocurrencias”, sostuvo el líder parlamentario en rueda de prensa virtual, acompañado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y por su homólogo en el Senado, Mauricio Kuri.

Aseguró que la posición de su bancada es muy clara: “a cada ocurrencia, una propuesta, y la nuestra la hicimos varias semanas antes del anuncio del Presidente de la República, para la reforma profunda e integral al régimen de pensiones, y se hizo en la Comisión Permanente”.

El pasado mes de julio los legisladores del PAN presentaron una iniciativa para reformar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de elevar el monto de las aportaciones obligatorias a los sistemas de ahorro para el retiro.

Romero Hicks dijo que se encuentran abiertos a sugerencias, “pero hay un contraste muy grande: la innovación frente al anquilosamiento del museo de arqueología política del siglo pasado”, que es lo que representa la propuesta del PT.

Sostuvo que la iniciativa de la bancada petista “es inviable por muchos motivos”, e incluso el propio coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que no la van a acompañar.

El líder de los diputados del PAN dijo que, a 81 años de la fundación de su partido, hoy más que nunca siguen vigentes sus principios, que dan prioridad “al bien común, frente a la polarización del odio y la soberbia que propicia el Presidente de la República.

“Nosotros vamos a caminar de la mano de la sociedad, en particular para ir a buscar la confianza renovada de la ciudadanía”, destacó.