Por: Redacción/

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Marivel Solís Barrera (Morena), anunció que la próxima semana iniciará un programa de impulso continuo a la ciencia, tecnología e innovación.

En un comunicado, indicó que cada semana habrá un “Jueves de CTI”, con la finalidad de dar a conocer los resultados que se tienen en materia de innovación en procesos y productos que dan soluciones a problemas nacionales, como es el caso de éxito de la empresa Soluciones Químicas Globales en el ramo de la transformación de papel y cartón.

Solís Barrera comentó que desde que inició la LXIV Legislatura, la Comisión que encabeza ha impulsado de manera decidida la innovación en las empresas nacionales, por lo que trabaja de la mano con tecnólogos, científicos y empresarios.

Destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se aprobaron 98 mil millones de pesos que serán distribuidos en 16 sectores para destinar recursos suficientes a los programas que fomentan la ciencia, tecnología e innovación, a través de distintas instituciones, entre las que resalta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Fue fundamental la batalla que se dio para lograr un incremento para el sector, por ello la invitación al sector empresarial a que inviertan en innovación, como lo hace Soluciones Químicas Globales”, agregó.

La diputada destacó que el trabajo que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados es transversal, por lo que los legisladores seguirán uniendo esfuerzos para lograr objetivos comunes que beneficien a la sociedad.